Bogotá

Pico y placa: 205 conductores fueron multados al acabar jornada pedagógica

Al dar por terminada la jornada pedagógica, la Policía de Tránsito de Bogotá comenzó a hacer efectivas las multas de 283 mil 400 pesos a los conductores de vehículos particulares por violar la restricción del Pico y placa en la capital de la república.

En las dos primeras horas y media de vigencia de la medida se impusieron 205 comparendos, según confirmó la policía de tránsito.

Los carros de los infractores sorprendidos circulando en vías principales, fueron inmovilizados y los conductores tendrán que asistir a un cursillo sobre normas de tránsito, según lo advirtió la secretaria de la movilidad.

El comandante de la Policía de Tránsito coronel Édgar Velandia anunció que para controlar el cumplimiento del pico y placa se desplegó un gran operativo en el que intervinieron 1.500 policías y 400 auxiliares bachilleres.

El oficial confirmó que durante la primera semana de implementación del nuevo esquema de pico y placa se impusieron 1.960 comparendos pedagógicos o llamadas de atención a los conductores que infringieron la norma.