
En un lote ubicado en la calle 13 con carrera 52, el Distrito construirá viviendas de interés prioritario, en el marco del programa de Revitalización del Centro Ampliado.
María Mercedes Maldonado, secretaria distrital del Hábitat, dijo que este proyecto busca aplicar la propuesta de densificación y mejoramiento de las zonas centrales de Bogotá y señaló que los actuales propietarios de los predios no serán expulsados, sino por el contrario, incluidos en la formulación de los proyectos.
«Lo más importante para la Administración Distrital es contar con la participación de los propietarios de las zonas, de manera que se puedan realizar proyectos de común acuerdo», explicó Maldonado.
El programa de Revitalización del Centro Ampliado pretende cumplir la meta de construir por lo menos 35 mil viviendas de interés prioritario, en una gran zona de 11 mil hectáreas, que van desde la calle 1ª hasta la 80 y, desde la avenida Longitudinal de Occidente hasta la circunvalar.
Este mecanismo se une a la utilización de lotes de propiedad pública, la transformación de zonas no residenciales y la declaratoria de construcción prioritaria de lotes de engorde.


Los comentarios están cerrados.