El pedalista frances Remi Di Gregorio (Cofidis), fue capturado en la noche del lunes tras acusaciones de que él y otros deportistas habrían incurrido en doping con una substancia ilegal cuando hacía parte del equipo Astana.
El ciclista de 26 años, al momento de su aprehensión ocupaba el puesto 35º de la clasificación general del Tour y fue asegurado en una estación policial de la ciudad de Marsella.
Di Gregorio fue capturado en el hotel de Bourg-en-Bresse, donde se hospedaba el equipo Cofidis, durante la jornada de reposo para los corredores del Tour de France.
El corredor que quedó a cargo de la Policía en Bourg-en-Bresse, mientras que los dos hombres detenidos en Marsella podrían «estar relacionados» con el corredor detenido, según fuentes oficiales, que no han dado mayores detalles.
El caso es manejado por la jueza de instrucción Annaïck Le Goff, del departamento de salud marsellés, «se abrió el año pasado» y «se retomó estos días», precisó la misma fuente.
por su parte, Cofidis señaló en un comunicado de prensa, «Acabamos de enterarnos que uno de nuestros corredores, que participa en el Tour de Francia, supuestamente trató de recurrir a sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. En estos momentos disponemos de muy poca información sobre los hechos que tuvieron lugar».
La misiva agrega que «Sin embargo, las sospechas en torno al corredor en cuestión, Rémy di Grégorio, nos llevan a la estricta e inmediata aplicación de las sanciones en vigor en nuestro equipo concernientes a la violación de las reglas éticas».
«Por tanto, Di Grégorio es suspendido desde ahora, con carácter cautelar, a la espera de más información sobre los hechos que se le imputan», prosiguió el equipo.
Cofidis asimismo aseguró que «si las acusaciones son ciertas, Di Grégorio será despedido, tal como prevé el contrato y la política de ética del equipo».
Santa Fe con agencia AFP