Un grupo de manifestantes se enfrentó con piedras y botellas contra los agentes antidisturbios el miércoles en Madrid (España), durante una jornada de protesta que adelantan trabajadores mineros contra la reducción de ayudas públicas a las cuencas de explotación.
De acuerdo con la agencia AFP, los disturbios dejaron varias personas heridas, entre mineros y policías, cuando la movilización atacó con piedras a la Fuerza Pública frente a las instalaciones del ministerio de Industria.
Con camisetas negras con consignas como «Apoyamos la lucha minera» o «SOS mineros en peligro de extinción», mineros, familiares, miembros de sindicatos y de otros movimientos sociales se unieron a la manifestación con dirección al ministerio de Industria.
El martes por la noche, la marcha de mineros llegados a Madrid a pie en dos columnas desde las cuencas de Castilla León, Asturias y Aragón desfilaron desde la ciudad universitaria hasta la Puerta del Sol acompañados por miles de ciudadanos que acudieron a mostrar su apoyo a la protesta.
Con la manifestación de este miércoles, que pone fin a varias semanas de movilizaciones, incluyendo cortes de carreteras y encierros, los mineros esperan que el Gobierno retroceda y no reduzca las ayudas al sector.
Santa Fe con agencias