El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- concluyó los trabajos de ampliación de la Estación Alcalá ubicada en la calle 134 con Autopista Norte, que incluyeron vagones y rampa de ingreso, puente peatonal, intervención y construcción de carriles vehiculares e intervención de redes.
La nueva estación que pasa de tres a cinco metros de ancho, tendrá uso bidireccional (acceso y parada de los buses Transmilenio por ambos costados sur-norte y norte-sur) y adicionalmente en la estación podrán parar los buses biarticulados ya que en la estación preexistente no había acceso para este tipo de vehículos.
Con la entrega de los nuevos vagones y del nuevo puente peatonal, se inician actividades que contemplan: el desmonte de los antiguos vagones, la construcción del retorno operacional y la adecuación de la rampa del puente peatonal existente, para el ingreso por el costado norte.
La obra que se dará al servicio el próximo 14 de julio, quedará totalmente terminada la primera semana de septiembre de 2012. Esta nueva fecha se debe a novedades, como: la instrumentación en la red matriz, interferencia con las demás redes de servicios públicos, aprobación de PMT (Plan de Manejo de Tráfico) entre otros.