5.050 galones de gasolina fueron incautados en las últimas horas por la Armada Nacional, cuando eran transportados a bordo de tres embarcaciones, en el sector de ciénaga Indriana en el municipio de El Banco – Magdalena.
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería Marina No. 30, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, que realizaban operaciones de registro y control fluvial en la zona, detectaron la presencia de una embarcación metálica artesanal y dos embarcaciones de madera, en las cuales fueron halladas 92 canecas, cada una con 55 galones de combustible, sin los permisos para el transporte del hidrocarburo, ni registro de zarpe.
Las embarcaciones, sus tres tripulantes y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de San Martin de Loba – Bolívar, por el presunto delito de receptación de hidrocarburos.
En lo corrido del año la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 30 mil galones de combustible, afectando las finanzas de los grupos al margen de la ley, que lo emplean como precursor para la elaboración de narcóticos, así como para abastecer lanchas rápidas que transportan alcaloides y maquinaria de minería ilegal. 2050