La Juez 30 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, envió en las últimas horas a la Cárcel Modelo, a Juan Carlos Varela Bellini, quien supuestamente en estado de embriaguez arrolló con su vehículo una caravana de motociclistas y mató a 3 de sus integrantes, en inmediaciones del municipio de La Calera, Cundinamarca.
La juez le libró medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlo un peligro para la sociedad y además porque por tener también nacionalidad estadounidense podría fugarse del país.
La Fiscalía 321 Seccional imputó cargos a Juan Carlos Varela Bellini, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo, en concurso con lesiones personales, a título de autor, punibles que no fueron aceptados por el procesado.
En desarrollo de la audiencia de imputación, la fiscal del caso sostuvo que Varela Bellini incurrió en esos delitos por conducir con exceso de velocidad, por transitar en el carril equivocado, y por estar embriagado.
La funcionaria judicial indicó que el sábado 7 de julio en horas de la noche, en el kilómetro 8 de la vía Bogotá-La Calera, Valera Bellini, conduciendo un vehículo Mercedes Benz de placas RMP- 673 atropelló y causó la muerte a los motociclistas Emilse Quiroga Sánchez, Edgar Isaías Fajardo Romero y Susana Padilla Leal; durante el accidente fue lesionado José Joaquín Gutiérrez.
Los comentarios están cerrados.