Farc incineró helicóptero en Cauca y secuestró a tripulantes
La guerrilla de las Farc incineró un helicóptero civil que aterrizó de emergencia en zona rural del municipio de Argelia, en el Cauca, y secuestró a sus 2 ocupantes, confirmó la empresa Helifly, propietaria de la aeronave.
El incidente ocurrió menos de 20 horas antes de que se reportara la desaparición de un avión Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana cuando sobrevolaba el municipio de Jambaló en desarrollo de operaciones de control con motivo de la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Toribío, para realizar un consejo extraordinario de ministros.
El helicóptero prestaba servicios a una empresa petrolera que realiza trabajos de sísmica en territorio caucano.
La empresa Helifly informó que el helicóptero con dos tripulantes, que no identificó, debió aterrizar de emergencia en el corregimiento de El Plateado, en jurisdicción de Argelia, al producirse una falla mecánica.
Añadió que el piloto logró comunicarse en una oportunidad para reportar que se encontraban en buenas condiciones, pero posteriormente se perdió todo contacto, porque el parecer fueron secuestrados por elementos de las Farc.
Entre tanto, las autoridades de Argelia informaron que poco después los mismos guerrilleros le pusieron una carga explosiva al helicóptero y lo incineraron.
SIGUE BUSQUEDA DE AVION TUCANO
–Entre tanto, ésta mañana se reanudaron las operaciones de búsqueda del avión Super Tucano de la Fuerza Aérea que desapareció ayer en el departamento del Cauca cuando realizaba operaciones de control, con motivo de la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Toribío.
La aeronave se precipitó a tierra en jurisdicción del municipio de Jambaló, en momentos en que el presidente Santos se encontraba en la localidad de Toribío, liderando un consejo extraordinario de ministros para abocar la difícil situación social y de orden público.
En un breve comunicado la Fuerza Aérea reportó la desaparición de la aeronave, sin dar más explicaciones.
Sin embargo, un presunto miembro de las Farc llamó a varios medios de comunicación para afirmar que el avión había sido derribado por el grupo guerrillero.
El presunto guerrillero indico que “el piloto y el artillero que lo acompañaba fallecieron” y añadió que los cuerpos están entre las veredas San Antonio y Paletón del municipio de Jámbalo”.