El evento, que se lleva a cabo desde este jueves en el centro de convenciones de Compensar, cuenta con la presencia de franquiciantes de Venezuela, España, Argentina, México y Brasil, país invitado.
De acuerdo con los organizadores, la feria se convierte en una excelente oportunidad para promover el desarrollo y fortalecimiento de las franquicias colombianas, así como en escenario de comercialización y promoción de nuevos conceptos de negocio.
“El sistema de franquicias crece gracias al interés de exitosos empresarios colombianos que han acogido la franquicia como un modelo de expansión de negocios y porque Colombia se ha convertido en un atractivo mercado para las franquicias internacionales”, afirmó Luis Felipe Jaramillo Lema, Presidente de LFM y director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias –FANYF.
Así mismo, agregó que Colombia es uno de los mejores mercados latinoamericanos para promocionar y expandir las franquicias, según las perspectivas económicas de la industria.
Según datos de FANYF, el crecimiento de la oferta ha sido considerable, pasando de un estimado de 110 redes de franquicias a finales de 2002 a cerca de 430 en el 2011, debido a que muchos negocios colombianos encontraron en el modelo de franquicia, un método de expansión y crecimiento mucho menos riesgoso que el crecer con capital propio.