Las autoridades de Madrid, España confirmaron que al menos nueve víctimas mortales dejó una avalancha de nieve en el macizo del Mont Blanc registrado en la madrugada de este jueves. Entre los fallecidos se encuentran dos suizos, dos alemanes y tres británicos.
La emergencia fue alertada por uno de los heridos que se encontraba en el llamado Monte Maldito (4.345 metros), una de las vías de acceso al Mont Blanc, macizo muy visitado por decenas de alpinistas del mundo.
Las autoridades iniciaron operativos de rescate para dar con el paradero de un grupo de deportistas que desaparecieron tras el derrumbe, entre ellos tres españoles.
De acuerdo con medios locales, entre las víctimas mortales se encuentra el jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Joaquín Aguado de 51 años.Aguado, que pertenece a la entidad desde 1980, dejó una esposa y dos hijos, de 23 y 17 años.
Además se conoció que el alpinista durmió el pasado miércoles en el refugio de Aiguille du Midi, en Chamonix, junto a otro compañero del Parque de Bomberos de las Rozas que decidió no salir en la expedición. Sin embargo, Aguado se unió a otro grupo del refugio que sí partió la pasada madrugada.
Según ha explicado su compañero y bombero Emilio Carrero, que también le acompañaba en la expedición alpina, la víctima se adelantó unos metros con otros montañeros, lo que ocasionó su muerte.
Santa Fe con Agencia