Más de 300 personas recibieron al jugador Didier Drogba en el aeropuerto de Shanghái, China. El marfileño fue uno de los protagonistas en el triunfo del Chelsea en la pasada edición de la Champions League.
Drogba jugará durante lo que queda de temporada y las dos próximas en el Shanghái Shenhua, que según los medios locales pagará un salario de casi 250.000 euros a la semana al delantero.
Desde muy temprano los seguidores del futbol hicieron presencia en el aeropuerto muchos con las camisetas del Chelsea y algunos con la elástica del Shenhua decorada con el número 11 que vestirá Drogba.
El marfileño se reencontrará con Nicolas Anelka en el vestuario del Shanghai Shenhua, viejo compañero del Chelsea. Una delantera de primer nivel con el objetivo de mejorar la posición del equipo en la Superliga China: actualmente ocupa la decimotercera plaza entre dieciséis conjuntos.
La llegada de Drogba no es sino la última de una larga lista de estrellas que, tras años en el fútbol europeo, se ha refugiado en el nuevo ‘El Dorado’. También técnicos como Marcello Lippi, que dirige al Guangzhou Evergrande desde hace algunos meses. Drogba será la guinda del pastel a un campeonato en plena expansión.
Santa Fe con Agencias