La Administración Distrital señaló que hoy inició el cierre por dos meses del puente peatonal de acceso a la estación Alcalá, ubicado en la calle 137, debido a la realización de obras para la adecuación de la rampa de ingreso por el costado norte a la estación.
Además se iniciarán las actividades de desmonte de los antiguos vagones de la estación y la construcción del retorno operacional.
Los usuarios habituales del sistema, así como los habitantes de las localidades de Usaquén y Suba, y barrios como Nueva Autopista y Spring son los principales beneficiados por estas obras, que mejorarán el acceso y la capacidad de la estación.
La ejecución de las actividades está a cargo de la Unión Temporal AIA AIM 2010 con la interventoría del Consorcio Infraestructura Alcalá.
Plan de Manejo de Tráfico
Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del puente peatonal de la calle 137. Por tal razón, los usuarios deberán acceder por el nuevo puente peatonal ubicado en la calle 135 al sur de la estación, donde podrán utilizar dos nuevos vagones bidireccionales.
Comments are closed.