Dos poderosas bandas delincuenciales dedicadas al hurto de automóviles de alta gama fueron desarticuladas este fin de semana en operativos del CTI de la Fiscalía en Valle, Cauca y Nariño. De acuerdo con las autoridades los automotores hurtados luego eran vendidos en Ecuador.
Según la Policía, los delincuentes capturados operaban vendiendo los carros en el vecino país, mediante encargo, o simplemente los desguazaban para venderlos por partes en el mercado negro, además habrían incurrido en casos de autorobo de vehículos.
Entre los capturados, la Fiscalía identificó a alias ‘El Negro Héctor’, cabecilla de esta red de asaltantes; Jesús Alberto González Piedrahita, alias ‘El grande’, y Jesús Alberto Lasso Sandoval, alias ‘Cabuyo’, quienes estarían encargados de la comercialización d elos automotores.
También se logra la aprehensión de la estructura encargada del hurto y extorsión, así como la recuperación de 22 carros, 33 motos y la incautación de dos.
Los capturados enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, extorsión y porte ilegal de armas de fuego y munición.