Gerente del Acueducto rechaza acusaciones y dice que no hay un roscograma sino un chismograma

Para el Gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Diego Bravo Borda, 7 mil millones de pesos de una nómina paralela por la prestación de servicios “no es importante, dentro de más de 1 Billón de pesos que se pagan por contrataciones al año”.
Los pronunciamientos los hizo Bravo Borda, a instancias del Noticiero Santa Fe al responder a las denuncias sobre supuestas irregularidades en la contratación formuladas por varios concejales de la capital.
Bravo Borda negó que el Grupo Nule mantenga sus tentáculos en el Acueducto y le restó toda credibilidad a las acusaciones que en este sentido hizo la concejal María Victoria Vargas.
La dirigente liberal sostuvo que en el Acueducto hay “un roscograma”, que maneja el monopolio del agua y de la empresa.
«Cuando Alberto Merlano Alcocer fue el gerente del Acueducto, Bravo fue miembro de la junta directiva. Hoy, la situación es a la inversa: Bravo es el gerente y Merlano está en la junta», afirmó la concejal.
En respuesta, el gerente Bravo Borda sostuvo:
“Aquí no hay un roscograma sino un chismograma”.
En cuanto al incremento salarial de 6 millones de pesos que obtuvo recientemente y que elevó su ingreso mensual a cerca de 20 millones de pesos, Bravo Borda aseguró que el reajuste no fue en su sueldo básico, sino en los gastos de representación.
Además sostuvo que el incremento no se lo decretó él, sino que lo hizo el propio alcalde mayor Gustavo Petro, en su calidad de presidente de la Junta directiva de la Empresa de Acueducto.
En sus declaraciones a Radio Santa Fe, Bravo Borda calificó de “perversas” las acusaciones de malos manejos que se le han hecho y emplazó a los concejales a poner en conocimiento de la fiscalías las irregularidades que afirman haber descubierto en el manejo de la contratación del Acueducto.
Advirtió que la mayoría de contratos vigentes actualmente fueron adjudicados por la anterior administración, hasta el punto de que este año hay cuentas por pagar por más de 500 mil millones de pesos.
“Nosotros encontramos la olla raspada”, subrayó Bravo Borda, tras reseñar que la mayoría de los contratos fueron entregados por el gobierno pasado en el último mes.
Consideró “insólito” que los concejales estén demandando a esta administración , cuando “fue Gustavo Petro el que destapó toda la corrupción que había en la administración Distrital”.


Los comentarios están cerrados.