Capturan segundo cabecilla de la banda Los Urabeños en Honduras
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que gracias a labores investigativas del grupo GAULA de la Policía Nacional y en coordinación con las autoridades hondureñas, fue posible ubicar y capturar a Alexander Montoya Úsuga, alias ‘El Flaco’, en un hotel.
“Hasta allá llegaron las autoridades colombianas y en colaboración con las autoridades de Honduras éste criminal ha sido capturado, tiene varios delitos y era el número dos de los Urabeños a partir de enero cuando había sido dado de baja el cabecilla de esa organización alias “Giovany Usuga”, informó el alto funcionario.
Además envió un mensaje a las bandas criminales, “no hay miembro de organización criminal o terrorista que pueda dormir tranquilo, ni en Colombia, ni en el exterior, tarde o temprano está demostrado que el Estado les llega”, afirmó Pinzón.
Finalmente, el titular de la Defensa señaló que las autoridades colombianas están haciendo los trámites correspondientes para lograr la deportación a Colombia de Montoya.
“Las autoridades colombianas están gestionando una solicitud para que sea deportado, pero por supuesto que compete a las autoridades hondureñas definir esto”, dijo el Ministro de Defensa.