Concejal de Bucaramanga fue sorprendido conduciendo borracho
Un concejal de la ciudad de Bucaramanga fue sorprendido supuestamente conduciendo en estado de embriaguez, pero para tapar la falta se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
El concejal Jhan Carlos Alvernia, integrante del Partido de La U, fue inmovilizado en un retén de la Policia el pasado domingo, pero solo hoy trascendió al publicarse un video en el periodico Vanguardia, de la capital santandereana, en el cual se registró el incidente con el dirigente politico.
El caso del cabildante Alvernia, se suma al caso del secretario del Interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón Martínez, quien también incurrió en la misma infracción y en la misma actitud, pues tampoco se dejó hacer la prueba de alcoholemia.
Tras la decisión del concejal de negarse a colaborar con la autoridad, la Policía le impuso un ‘comparendo’ y le inmovilizó su vehículo pues ademas estaba estacionado en una zona prohibida.
Alvernia denunció que desconocidos le pidieron dinero por no publicar ese video, situación que no fue denunciada ante las autoridades.
“No iba a llegar a eso y tampoco me importaba porque en ese video no estoy haciendo absolutamente nada…”, explicó.
El político aseguró que estas versiones sólo buscan dañar su buena honra, aprovechando el impacto que ha tenido la noticia sobre el secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón, a quien la Policía de Tránsito le impuso un ‘comparendo’ presuntamente por conducir embriagado.
CASO DE SECRETARIO DEL INTERIOR
A propósito del secretario del interior de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón Martínez, quien protagonizó el escándalo por supuestamente conducir en estado de embriaguez, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia llamarlo a juicio por presuntas irregularidades que se presentaron durante el tiempo que se desempeñó como Representante a la Cámara por Santander.
El diario Vanguardia informó que el ente de control estableció que Garzón Martínez incluyó en la nómina de su Unidad de Trabajo Legislativo a una persona que nunca trabajó para él.
Se trata de Fernán Gabriel Rueda Domínguez, quien por varios años devengó $2 millones 448 mil pesos mensuales sin laborar en el Congreso, y quien obtuvo 23.894 votos en las elecciones del pasado 30 de octubre cuando se lanzó por el Partido Liberal a la Asamblea de Santander.
Rueda Domínguez es hijo de Elisa Domínguez, quien fue candidata en 2010 a la Cámara de Representantes, también por el Partido Liberal, y quien obtuvo 13 mil votos en su aspiración.
Por estos hechos, la Procuraduría consideró que están dadas las condiciones para que se dicte resolución de acusación en contra el exrepresentante a la Cámara como presunto responsable del delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Comments are closed.