La juez tercera con funciones de Control de Garantías decidió esta mañana dejar en libertad al estudiante Carlos Cárdenas Gómez, quien ´fue detenido dentro del proceso por la extraña muerte de su compañero y amigo Luis Andrés Colmenares.
La funcionaria revocó la medida de aseguramiento que pesaba sobre el universitario, al no darle credibilidad a los testimonios aportados por los testigos que presentó el fiscal del caso Luis Antonio González.
La juez dijo que las declaraciones no concordaban y por eso las desestimó.
La decisión de la juez de ordenar la libertad de Cárdenas Gómez deja en vilo el proceso, pese a que el día anterior el propio Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre advirtió que existían pruebas suficientes que apuntaban a que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue producto de un homicidio y no de un accidente o un suicidio.
Cuando la juez hizo su pronunciamiento, la familia y amigos del desaparecido Luis Andrés Colmenares reaccionaron airadamente y lanzaron gritos de protesta y de rechazo a la decisión.
La madre de Colmenares, Oneida de Colmenares pidió al pais y al mundo que despertara y observara la forma como se administra la justicia en Colombia, pues aseguró que tras este fallo había «plata de por medio».
Aunque el estudiante Carlos Cárdenas Gómez queda en libertad, seguirá vinculado al proceso.
Su abogado, el exfiscal Mario Iguarán Arana declaró dentro de la audiencia que su defendido no representaba un peligro para la sociedad y que estaba dispusto a presentarse cuantas veces fuera requerido por la justicia.
Los comentarios están cerrados.