Indígenas del Cauca pidieron no ser judicializados por enfrentamientos con la Fuerza Pública
En la tarde de este lunes se dio por concluida la primera reunión entre el Gobierno Nacional y los indígenas del Cauca, quienes se encontraron con el propósito de entablar un acuerdo que les permita poner fin a las tensiones generadas en días anteriores.
Una de las peticiones hechas por las comunidades fue no ser judicializados por las protestas hechas en Toribió y otras regiones al norte del departamento del Cauca. Así mismo, solicitaron que no los señalen como guerrilleros.
A esta petición, el ministro del Interior, Federico Rengifo, señaló que dicha situación corresponde a la Fiscalía General de la Nación resolverla.
Representantes del Gobierno y de las comunidades indígenas se reunieron este lunes al norte del Cauca, en las instalaciones de un centro educativo de Santander de Quilichao.
A la cita llegaron el Alto Consejo para Asuntos Políticos y delegado Presidencial para el departamento, Aurelio Iragorri Valencia; la viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, María Paulina Riveros; el Representante de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro; y delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación.
El ministro Rengifo expresó que “el objetivo de esta mesa de diálogo es llegar a acuerdos y soluciones concretas para la problemática planteada por las comunidades indígenas del departamento”.
Comments are closed.