Samsung Electronics anunció hoy que ya se encuentra disponible a nivel mundial la aplicación Angry Birds en sus televisores Samsung Smart TV serie 7000 y 8000. El juego, desarrollado por Rovio Entertainment, una compañía finlandesa de medios de entretenimiento, es una de las aplicaciones líderes para teléfonos inteligentes en el mundo entero.
Los coloridos y divertidos personajes, al igual que la experiencia de juego, lo han posicionado como el favorito de sus seguidores en todo el mundo. Desde su lanzamiento en noviembre del año 2009, Angry Birds ha sido descargado más de mil millones de veces, en varias plataformas y en todas sus versiones.
Mediante el uso de la tecnología de control de movimiento de Samsung que permite controlar e interactuar con el televisor sin necesidad de tener contacto físico con un control tradicional, los consumidores podrán jugar Angry Birds por primera vez en una pantalla de televisor mediante una interfaz que reconoce gestos y movimientos, y así disfrutar una experiencia maximizada, envolvente e interactiva. Con solo mover la mano, los fanáticos del juego podrán controlar las funcionalidades del juego, lo que incluye halar la banda y activar las habilidades únicas de cada ave.
“Samsung Smart TV es el primero en ofrecer el juego más popular del mundo y posicionar un nuevo estándar en la industria tecnológica al ofrecer un juego para televisores inteligentes controlados mediante el movimiento de las manos y sin controles físicos”, dijo Kyungsik Kevin Lee, Vicepresidente de la Línea de Negocios de Pantallas en Samsung Electronics. “Samsung continuará desarrollando varios contenidos que reúnan a los miembros de la familia frente al televisor, lo que permitirá que los consumidores disfruten nuevas experiencias a través de los televisores inteligentes Samsung”. Agregó Lee
Samsung también planea ofrecer muy pronto videos de animaciones de Angry Birds. Las animaciones estarán disponibles inicialmente en los televisores inteligentes Samsung.