Hasta el próximo jueves 26 de julio de 2012 podrá inscribirse y así, participar en la Jornada Gratuita de Conciliación, en la localidad de Usaquén y en la de San Cristóbal, según La Procuraduría General de la Nación.
Las inscripciones se realizarán en las instalaciones de cada alcaldía local, la de Usaquén: carrera 6A 118- 03; la de San Cristóbal: avenida 1 de Mayo 1 – 40 Sur; en ambos sitios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Es necesario que la persona interesada en realizar su inscripción porte su documento de identidad.
La jornada de conciliación en estas dos localidades: Usaquén y San Cristóbal, está programada para el próximo sábado 11 de agosto de 2012.
Los funcionarios de la Procuraduría recibirán de manera verbal las solicitudes de conciliación en temas como: Restitución de inmueble arrendado; títulos valores; contratos civiles y comerciales; responsabilidad médica; accidentes de tránsito.
También, se podrán consultar casos en materia de Habeas Data, que tiene que ver con la solicitud de retiro de la lista de morosos de las Centrales de Riesgo por pago efectivo de la obligación. (CIFIN, DATACREDITO, COVINOC, etc).
Así mismo, los especialistas asesorarán en todo lo que tenga que ver con: Legalización de traspaso de vehículos; Seguros; Propiedad Horizontal y obligaciones en general, como problemas por servicios públicos domiciliarios, deudas pendientes por créditos civiles y financieros en general.
La última jornada programada es la de Kennedy, el sábado 25 de agosto de 2012. Y para su previa inscripción, la programación es el lunes 30 de julio de 2012, lunes 13 y viernes 17 de agosto del mismo año. Las inscripciones se realizarán en la sede de la alcaldía local de Kennedy, transversal 80 # 41A-34 Sur.
«Este apoyo armónico entre los órganos del Poder Público será en beneficio de las personas menos favorecidas; además constituye un garante de la aplicación a la normativa que consagra los derechos de los más vulnerables y se convierte en un medio para fomentar el civismo y la convivencia ciudadana», así lo afirman representantes de los organizadores de las jornadas.
