Adelantan orden de captura contra cinco personas por irregularidades en el Hospital Meissen
La Fiscalía General de la Nación solicitó sean capturados los implicados en el escándalo por malos manejos en los recursos del Hospital Meissen, entre ellos el Gerente y dos médicos que trabajaron en el centro asistencial.
A los acusados se les imputarán varios delitos entre ellos prevaricato y celebración indebida de contratos. Según la Unidad Anticorrupción, “las cinco personas habrían utilizado indebidamente recursos de la salud para compra de vinos, quesos y otros lujos”.
De acuerdo con el secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el ex gerente del hospital de Meissen, Carlos Lizcano, gastó en tres meses el 72 por ciento del presupuesto, que para este año fue de 79 mil millones.
Tras una auditoría hecha por la Secretaría de Salud, la entidad evidenció en los contratos para el suministro de alimentos de pacientes la compra de langostinos, quesos finos y vinos que no eran registrados en los inventarios.
“En la compra de los huevos por ejemplo, mientras que en 2011 nos cobraran 320 pesos por unidad, este año nos cobraron 380 pesos. Se adquirieron 17 mil huevos de los cuales sólo 8 mil fueron para los pacientes”, aseguró Jaramillo. En total, las deudas superan los 21 mil millones de pesos.
A las excentricidades, se suman por lo menos 12 juntas directivas realizadas en lujosos hoteles de Bogotá, por más de 30 millones de pesos entre 2009 y 2012.
“Faltó ir a Marte, porque era viaje para todo. Los fines de semana a Miami, y cuando había más tiempo hasta Europa”, afirmó el Secretario de Salud.
Las irregularidades también se presentaron en la contratación de personal, la auditoría la Secretaría identificó contratos por 25 millones de pesos a un especialista, y uno más al que se le cancelaron horas extras y dominicales a pesar de que se encontraba fuera del país.
Comments are closed.