
La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, manifestó que este plan toca aspectos como derechos laborales, eliminación de las violencias, transformación de los imaginarios que apunten a la erradicación de la discriminación, prevención delos embarazos adolescentes, entre otros.
«En la contratación de la entidad tenemos garantizado más del 50 por ciento del reconocimiento de género. El 80 por ciento del personal de la entidad son mujeres, pero también hay una razón y es que lo social ha estado mucho más en manos de las mujeres», indicó Muñoz Lopera.
Sostuvo que bajo este plan se va a trabajar para que todos los proyectos a cargo de esta entidad tengan no sólo el enfoque diferencial sino la perspectiva de género.
«Estamos haciendo un planteamiento para que exista un enfoque diferencial, de género, territorial y con derechos humanos, porque no es lo mismo trabajar con mujeres adultas mayores que con mujeres adultas, porque existe una diferencia, y por eso desde la Secretaría queremos en este enfoque», resaltó la funcionaria.
Señaló que en materia de niñez, se va trabajar porque desde la infancia se genere un reconocimiento con el fin de no abrir ninguna brecha de discriminación.
«En el tema de jardines de atención a primera infancia, queremos que también se tenga la perspectiva de género, vamos a hacer un trabajo para que podamos aportar a tener mujeres y hombres que creen puentes entre géneros», afirmó la funcionaria.
https://www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/assignment-editor.html
Así mismo, dijo que entre los objetivos de este plan, la Secretaría desarrollará estrategias tendientes a disminuir la violencia con campañas pedagógicas y de sensibilización que contribuyan a borrar imaginarios como que las mujeres son un objeto.