Luego de que la selección colombiana perdiera 2-0 frente a Corea del Norte en el debut del país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el técnico del conjunto ‘tricolor’, Ricardo Cardozo afirmó que el retraso de una hora por una confusión de banderas «afectó a las jugadoras», quienes enfrentarán en la próxima fecha a Estados Unidos.
«Al principio tuvimos la situación con la bandera y eso frustró a todos. Fue muy difícil la situación para nosotros. Tras el incidente con la bandera, tuvimos que esperar y volver a calentar, lo que llevó mucho tiempo», explicó Rozo.
El timonel indicó que el inconveniente por confundir la bandera de las dos Coreas, “afectó el humor de las jugadoras. Estábamos muy compenetrados para el partido y eso al final nos afectó, pero tenemos dos partidos más para recuperarnos de esto», agregó.
Las ‘superpoderosas’ no tuvieron el mejor debut en Glasgow. La autora de las dos anotaciones, por parte del equipo coreano, fue Song Hui Kim, quien al minuto 38 y 40 del segundo tiempo, le dio el triunfo a su equipo.
«Tuvimos un mal comienzo de partido tras el inicidente con la bandera, pero eso no afecta el sentimiento que tenemos por esta competición», sostuvo.
La selección colombiano se enfrentará el próximo sábado ante Estados Unidos, tres veces campeón olímpico, que en su debut derrotó 4 – 2 a Francia.
Por: Paola Medellín
Los comentarios están cerrados.