E l viceministro de Salud, Norman Julio Muñoz, informó que el Gobierno buscar darle liquidez al sistema Nacional de Salud, mediante el uso de dineros represados en las cuentas maestras de los municipios y departamentos para el pago de deuda con hospitales y EPS.
“Son cerca de $2 billones represados en las cuentas maestras de municipios y departamentos, recursos que le pude dar un gran alivio al régimen subsidiado”, afirmó Jaime Arias, presidente del gremio de las EPS.
El propósito de la medida es reducir la incertidumbre de cerca de 600 mil afiliados que se quedarán sin asegurador por el retiro voluntario de Ecoopsos y Colsubsidio, en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barrancarmeja.
“En este momento es la única solución, habilitar que algunas EPS intervenidas y que hayan venido trabajando bien bajo intervención de la Supersalud, puedan recibir comunidad afiliada”, indicó el presidente del gremio de las EPS, Jaime Arias.
La próxima semana ser habilitará el traslado masivo de usuarios a algunas EPS que se encuentran intervenidas por la Superintendencia Nacional de Salud.