El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, causó revuelo en el mundo luego de que cuestionara la preparación de Londres para el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2012. Aunque quiso remediar sus señalamientos, los medios internacionales arremetieron contra sus palabras.
En medio de su error el republicano elogió “los grandes progresos” en la organización tras una reunión con el primer ministro David Cameron. Sin embargo el funcionario, de manera sarcástica, le salió al paso a Romney.
“Organizamos los Juegos Olímpicos en una de las ciudades más concurridas, activas y animadas del mundo. Por supuesto es más fácil organizar unos Juegos en medio de la nada”, dijo Cameron.
La prensa internacional calificó de ‘Hombre de la nada’ o ‘imbécil’ al republicano. “Mitt the twit” tituló el diario sensacionalista The Sun al hablar del “insulto” contra la organización de los Juegos Olímpicos, mientras que The Independent se refirió al “desastre Romney”.
El candidato presidencial asistirá por la noche a la ceremonia inaugural de los Juegos, donde la delegación estadounidense estará dirigida por la primera dama Michelle Obama.
Santa Fe con agencias
Comments are closed.