–Más de mil uniformados pertenecientes al Departamento de Policía Cundinamarca se tomaron la zona rosa del municipio de Soacha con el fin de verificar los establecimientos que expenden licor para contrarrestar la adulteración del mismo.
80 bares, 110 vehículos, 73 motocicletas y 530 personas fueron registrados y verificados sus antecedentes en la noche del sábado en las dos concentraciones de afluencia de público a sitios nocturnos de la municipalidad.
La Brigadier General Luz Marina Bustos Castañeda encabezó y dirigió estos operativos que se han desplegado en todo el territorio nacional en cumplimiento a las políticas de seguridad ciudadana ordenadas por el Mayor General José Roberto León Riaño Director General de la Policía Nacional y que sin duda alguna arrojan hasta el momento importantes resultados en cuanto a la disminución de la criminalidad.
En lo que va corrido del año delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana se han disminuidos significativamente en el departamento de Cundinamarca, lesiones personales -37%, hurto a personas -35%, hurto a vehículos -64%, riñas -6% entre otros, es así como la Institución ha concentrado todos sus esfuerzos con el fin de mantener la disminución de estos fenómenos delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia de los colombianos.
De igual manera en las diferentes comunas y barrios del municipio, se vienen realizando campañas de prevención que fortalecen las acciones de prevención contra el accionar delincuencial de bandas criminales.