Conflicto Armado Judicial Nacional

En enfrentamientos mueren cuatro escoltas del guerrillero Pastor Alape

El Ejército Nacional confirmó la muerte en combates de cuatro miembros de la escolta del cabecilla de las Farc, ‘Pastor Alape’, en zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

De acuerdo con el comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Pablo Amaya, los milicianos dados de baja hacían parte del cerco de seguridad del jefe del Bloque Magdalena Medio de las Farc, alias “Pastor Alape”.

El general Amaya, que la acción castrense tuvo lugar en Cerro Azul, paraje rural de San Pablo, y los guerrilleros muertos integraban la autodenominada Unidad Centro del Bloque Magdalena Medio, que delinque en Bolívar y parte de Antioquia.

El alto oficial destacó que este reducto insurgente está conformado por tres frentes, entre ellos el 24, y que se dedica preferencialmente a la extorsión a los comerciantes, mineros, ganaderos y agricultores de la zona.

Además se registró la entrega voluntaria de una guerrillera y se logró el decomiso de cinco fusiles y abundante material de guerra, municiones, explosivos, proveedores y equipos de comunicación.

“Lo importante de esta acción es que se golpea una estructura que le da soporte, seguridad y finanzas a ‘Pastor Alape'”, puntualizó el general Amaya.