Judicial Nacional

Presidente de Miss Mundo Colombia se entregó tras acusaciones de peculado

El presidente de Miss Mundo Colombia, Edgar Botero, se presentó de manera voluntaria en la mañana del lunes ante la Fiscalía General de la Nación, luego de enterarse de un requerimiento judicial en su contra por los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal.

Botero fue cobijado con medida de aseguramiento, por decisión de un fiscal anticorrupción, luego de endilgarle responsabilidad en inconsistencias administrativas en el marco de una investigación que se adelanta a causa de una multimillonaria sanción que benefició de una empresa contratista, donde el acusado ejercía como presidente.

De acuerdo con el proceso, el Presidente de Mis Mundo Colombia habría encabezado irregularidades en el consorcio Botero Aguilar y Cia. Ltda. por una multimillonaria licitación, avaluada en unos $73 mil millones.

La investigación se desprende de una conciliación en la que Instituto nacional de Vías, Invías, fue obligado a pagarle a la firma un monto de $59.000 millones, cuando el empresario fungía como contratista de obras de infraestructura.

Botero obtuvo el beneficio de casa por cárcel y se espera que en el transcurso del día el Inpec realicen el proceso de traslado a su residencia, mientras se resuelve su situación jurídica.

Comments are closed.