Deportes

El seleccionado femenino quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

La selección de fútbol femenino de Colombia se despidió sin pena ni gloria, sin puntuar y sin marcar gol alguno, de los justas olímpicas de Londres 2012 al caer frente al seleccionado de Francia su tercer partido.

En los primeros minutos las colombianas intentaron llegar al arco francés ejerciendo una gran presión en el área chica, sin embargo, los intentos fueron en vano porque nunca llego la anotación que le devolvería a la tricolor la esperanza de poder clasificar como mejor tercero.

Al minuto 5, Elodie Thomis, del potente Olympique Lyon, venció a la guardameta nacional, Sandra Sepúlveda, la mejor de Colombia sin duda. La arquera del Formas Íntimas de Medellín evitó con sus intervenciones una auténtica goleada. Realizó varias paradas de auténtico mérito y además se vio favorecida por la fortuna (hubo dos palos) y por la falta de acierto en ataque de Francia.

Colombia se fue al descanso cerrando los espacios en los que Francia fabricaba sus oportunidades de gol y para el segundo tiempo, mejoró su imagen con el ingreso de Yoreli Rincón, quién entro ante la lesión de Catalina Usme, pero no le alcanzó.

El equipo de Ricardo Rozo no encontró nunca su fútbol, se vio superado por los tres rivales y no marcó ningún gol, contra 6 que recibió. En el primer encuentro cayó ante Corea Del Norte (2-0) y luego ante Estados Unidos (3-0), partido en que se vio reflejado el mal rendimiento del equipo.