La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones, ICCU, adelanta las acciones pertinentes que permitirán la remoción de los cerca de 20 mil metros cúbicos de material desprendido en la vía que impide la comunicación entre los municipios de Quetame y Fómeque en el sector de Yerbabuena.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno del departamento, Adriana Ramírez Suárez, la emergencia se presentó el sábado anterior con ocasión de las intensas lluvias en la provincia de Oriente y que generó el taponamiento de esta importante vía que se caracteriza por ser dinámica en la comercialización de productos agropecuarios.
“La zona es bastante productiva en el sector agropecuario. A la zona ya llegó maquinaria del ICCU, que se encargará de la remoción del deslizamiento”, señaló la Funcionaria.
Ramírez Suárez, manifestó que el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, trabaja a toda marcha y se espera el restablecimiento del paso por esta vía antes de cuatro días.