Un nuevo giro tomó el caso del estudiante Neftalí Adolfo Chamucero, quien murió al caer de un séptimo piso de un edificio de apartamentos al norte de Bogotá, pues según un primer dictamen de Medicina Legal, se encontraron “señales de violencia” en el cuerpo del muchacho, hecho por el cual comenzó a tomar fuerza la hipótesis de que se habría tratado de un asesinato.
El director de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdes dijo al respecto: “Tenemos diferentes signos de violencia, pero el análisis de conjunto de los signos de violencia es lo que nos va a dar la posibilidad de que la Policía Judicial avance en la investigación”.
El funcionario también aseguró que los estudios del cuerpo del muchacho “se encuentran en una fase activa” y que los resultados de los análisis toxicológicos serán entregados a la Fiscalía en las próximas 24 horas.
Al respecto trascendió que los investigadores judiciales tratan de establecer si la extraña muerte de Chamucero Ríos, ocurrida el pasado fin de semana en Bogotá, en desarrollo de una fiesta en un apartamento del exclusivo conjunto residencial “Altos del Moral”, estaría relacionada con el crimen del estudiante de la misma universidad, Luis Andrés Colmenares, registrado dos años atrás en el Parque El Virrey.
La mamá del universitario, Luz Nelly Ríos, declaró a través de Radio Santa Fe que Neftalí conoció a Luis Andrés Colmenares, en la Universidad de los Andes, aunque advirtió que “no era de su mismo grupo”.
En efecto, Colmenares cursaba allí estudios de economía e ingeniería industrial.
No obstante, doña Luz Nelly dijo no recordar si alguna vez su hijo hizo comentarios sobre las extrañas circunstancias en que Colmenares perdió la vida.
Además advirtió que la asistencia de Neftalí a la fiesta no fue previamente programa, sino que se produjo tras una ronda de llamadas telefónicas que hizo con un amigo, para establecer dónde había alguna reunión de tragos.
En uno de los contactos resultó esta fiesta, con karaoke incluido, en el apartamento del conjunto Altos del Moral y allá fueron a parar.
Dijo que el apartamento donde se realizó la fiesta es de un compañero de estudio de apellido Macías, con quien ya había departido en anteriores reuniones similares, una de ellas en una finca.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, Chamucero Ríos, de 23 años de edad, murió en la madrugada del sábado pasado al caer de un séptimo piso de un edificio de apartamentos, en el exclusivo conjunto residencial “Altos del Moral”, ubicado en la calle 146 con carrera séptima.
El universitario participaba allí en una animada fiesta con compañeros de la Universidad de los Andes, donde cursaba estudios de ingeniería de sistemas.
El comandante de la Policía de Usaquén, coronel Reynaldo Rojas, indicó que según las primeras versiones de las personas que estaban en la fiesta, hacia la una de la madrugada del sábado perdieron de vista al universitario y creyeron que se había ido sin despedirse.
El oficial añadió que hacia las 6 de la mañana del sábado, un vigilante del conjunto residencial en su habitual ronda, se encontró con el cuerpo de un muchacho tendido al lado de un edificio.
Al respecto, la madre del universitario, Luz Nelly Ríos, le pareció extraño que nadie se diera cuenta de la desaparición de su hijo, que nadie preguntara por él entre la 1 y las 6 de la mañana, cuando apareció muerto y además que la administración del edificio afirmara que las cámaras de seguridad no registraron nada, porque no funcionaban.
Además denunció que tuvo obstáculos para ingresar al conjunto residencial y para conocer lo que había pasado con su hijo, pues cuando llegó encontró que la familia Macías, dueña del apartamento, ya tenía abogado, quien en términos descomedidos le impidió el acceso y la mandó callar groseramente cuando le hizo el reclamo advirtiéndole que era la mamá del joven fallecido.
Luz Nelly Ríos reiteró que no se trató de un accidente ni tampoco de un suicidio, pues advirtió que su hijo no tenía motivos para quitarse la vida.
Comments are closed.