El presidente del Congreso de Paraguay, Jorge Oviedo Matto, afirmó que un hermano del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció 100 mil dólares a un diputado paraguayo para impulsar el ingreso de Venezuela al Mercosur en 2011.
“El ofrecimiento del hermano de Chávez fue denunciado en el pleno del Senado en octubre de 2011 por la senadora Zulma Gómez, quien reconoció el ofrecimiento de 100 mil dólares por parte de Venezuela”, dijo Oviedo a la radio ‘780 AM’.
Chávez le salió al paso a las declaraciones manifestando que “su gobierno logró ingresar al Mercosur sin ceder al chantaje de los senadores paraguayos”. Según el mandatario venezolano, “un grupo de esos senadores pedía dinero, millones de dólares pedían”.
El legislador, que se negó a revelar el nombre del hermano de Hugo Chávez, aseveró que no es cierto que los legisladores paraguayos pidieran dinero para aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur y que “inclusive se habló de la forma en la que se quería traer el dinero para no ser controlados”.
Comments are closed.