El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, anunció que un grupo especial se encarga actualmente de desmantelar las bandas dedicadas al hurto de celulares en la capital y en lo posible acudir a la figura de la extinción de dominio.
“Uno de los principales delitos que causa daño y que además produce escozor, zozobra y miedo es el hurto a celulares, hemos creado un grupo de 20 hombres de las más altas calidades en investigación e inteligencia con una conocimiento amplio de todo el tema judicial para individualizar, identificar y judicializar las bandas dedicadas a este flagelo”, manifestó el General Martínez.
Con estrategias como esta, que ataquen dicho delito de manera directa, las autoridades pretenden desamartelar por completo la estructura criminal, que según el Comandante de la Policía Metropolitana es golpeada diariamente.
“Lo que queremos es desvertebrar y desmantelar aquellas organizaciones dedicadas a este negocio y no nos vamos a conformar sólo con desintegrarlas, la orden y la consigna que tenemos, es que los vamos a atacar de manera integral, es decir los mandamos a la cárcel, les iniciaremos acciones de extinción de dominio contra todos esos bienes que ellos vienen adquiriendo producto de ese delito”, dijo el oficial.
Para el alto oficial, el incremento de la operatividad y de las acciones contra los delincuentes permite ganarle el pulso a la delincuencia.
“¿Qué hacen los delincuentes con la plata? Invertirla, entonces la orden que le hemos dado a ese grupo es que no sólo se limiten a desmantelarlos, sino a perseguir sus bienes, es decir los vamos a atacar logística y financieramente”, señaló el Comandante.
Martínez, reiteró que su objetivo es mostrar a la ciudadanía y a la opinión pública quienes son los que se lucran con el delito y la vida de los demás.
“Tenemos que mostrarle a opinión pública quién es Gancho Amarillo, Gancho Rosado y Gancho Simpson, eso es lo que queremos y para eso estamos trabajando. Aspiramos en unos meses estar mostrando unos resultados muy contundentes”, concluyó Martínez.
El anuncio fue hecho durante la presentación del balance de seguridad de los siete primeros meses del 2012, realizado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Comments are closed.