Los transportadores de Soacha anunciaron que, luego de una concertación con la Alcaldía del municipio, han tomado la decisión de dar por concluido el paro que adelantaban este viernes desde tempranas horas de la mañana.
En la reunión se acordó que el próximo 8 de agosto volverá a regir el “pico y placa” para buses con rutas entre Soacha y Bogotá. Además, la Alcaldía señaló que se dispondrán uniformados de la Policía de Carreteras para controlar el tránsito de vehículos piratas.
La parálisis vial se dio debido a que el alcalde del municipio Juan Carlos Nemocón no dio ninguna solución a su demanda de volver a implantar el pico y placa para el transporte público y acabar con la piratería en el servicio.
El cese de actividades comenzó a las 3 de la mañana, cuando alrededor de 1.200 conductores parquearon sus vehículos a un costado de la Autopista Sur a la altura del puente peatonal de San Mateo.
En cuanto a las motivaciones del paro de transporte, los líderes indicaron que al levantarse el “pico y placa” para buses, busetas y colectivos en Bogotá, aumentó el número de vehículos en circulación y se redujeron sus ingresos.
Los comentarios están cerrados.