Duro sigue siendo el panorama en la capital de la montaña con el índice de homicidios, si se tiene en cuenta que esta ciudad es la que mayor número de mujeres mueren producto de la ola violencia que se vive en Medellín.
Precisamente, en horas de la mañana de este domingo, cuatro personas fueron atacadas a bala, tres perdieron la vida y otra quedó gravemente herida, quien posteriormente falleció, tras un cruento enfrentamiento entre combos en el sur occidente de la ciudad, más exactamente en el barrio Belén Buenavista, donde dos de las víctimas eran mujeres.
Uno de los hombres asesinados producto de la balacera respondía al nombre de Juan Guillermo Uribe Zuluaga de 19 años de edad, dedicado a la construcción y aficionado a las galleras.
Según testigos del sector, todo el ataque obedeció a un problema de celos, ya que el presunto asesino había sostenido una relación con una de las mujeres asesinadas, quien a esa hora se encontraba con su nueva pareja.
“cinco personas estaban departiendo en la madrugada, después escuchamos unos tiros, salimos y vimos a tres personas tiradas en el piso y la otra se la llevaron al hospital, se escucharon como ocho tiros” precisó el vecino del barrio Belén, quien estuvo en el lugar de los hechos.
A su vez el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín general Yesid Vásquez Prada, señaló que el acto violento obedeció a un problema de celos, en el que el presunto agresor es integrante del combo de los “Chivos”, quien fue hasta la casa a sacar un arma y luego regreso a disparar en el predio.
“Uno de ellos se para va hasta la casa, saca un arma de fuego y ocasiona la tragedia que se conoció en ese lugar, a pesar que no pudo capturar por no encontrarse en flagrancia, ya lo tenemos identificado y cuando el fiscal del caso e mita la orden de captura ya sabemos de quien se trata por que era la pareja anterior de una de las mujeres fallecidas”, precisó el general Vásquez Prada.
La mujer muerta en el sitio correspondía Ida Patricia Patiño de 30 años aproximadamente, quien según los amigos de la cuadra era una persona que no se metía en problemas y que en las últimas semanas había iniciado una relación con un taxista identificado como Mario Alexander Restrepo de 31 años de edad; también asesinado en el sitio de los hechos, dejando este último dos hijos de una relación anterior.
Y como si fuera poco, en esta misma madrugada de domingo en la comuna Ocho de Medellín, dos hermanos también perdieron la vida, cuando se encontraban dentro de una cantina tomando trago, allí un hombre ingresó con arma de fuego y les disparó en reiteradas ocasiones.