El representante de las Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro, destacó el compromiso del Gobierno para restituir la tierra a las víctimas del desplazamiento, el despojo y el abandono forzado de sus predios.
“Podemos dar fe que el mecanismo se está poniendo en movimiento, con una amplitud muy importante y que tiene quipos comprometidos muy capaces”, afirmó el señor Bruno Moro en el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Agricultura en Chibolo, departamento del Magdalena.
“Estamos seguros que quienes han sufrido estos atropellos del conflicto y del desplazamiento, encontrarán un Estado que va a responder a sus necesidades, que va a hacer justicia y que lo van a hacer sentir ciudadano de este país y que puede contribuir a su desarrollo y riqueza”, subrayó Bruno Moro.
Dijo sentirse satisfecho cómo sobre el terreno se están implementando las medidas para hacer realidad la Ley 1448 o de Víctimas y Restitución de Tierras sobre la que afirmó “que es de la más importantes en la historia reciente de Colombia y un avance concreto hacia la paz”.
Los comentarios están cerrados.