Las autoridades rusas anunciaron la captura de 70 miembros de una secta islamista, que estaban ocultos en un búnker a las afueras de la ciudad de Kazan, en Rusia.
Entre las personas encontradas estaban 20 niños, quienes al parecer permanecieron bajo tierra una década. “Varios de los niños nacieron en el búnker y nunca habían visto la luz del día hasta que los encontraron”, afirmó la Policía local.
La secta es conocida como Fayzarahmanist, creada por Satarov Fayzrahman, de 83 años, quien se declaró un profeta y a su casa como un estado islámico independiente, de acuerdo con un informe de la televisión estatal.
“Los niños están viviendo en condiciones insalubres. Hay falta de ventilación. Las instalaciones son como celdas de los monjes”, manifestó uno de los investigadores.
La fiscalía de Rusia abrió investigación contra el grupo religioso, el cual fue encontrado cuando las autoridades buscaban organizaciones islamistas en la ciudad durante la investigación de los asesinatos de dos clérigos el mes pasado.
Santa Fe con Agencias