Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Cinco municipios de Nariño sin energía por atentado terrorista

Tres torres del sistema de interconexión eléctrica que transportan el servicio de energía entre Pasto y la costa del pacífico nariñense, fueron dinamitas por la guerrilla de las Farc.

En el atentado terrorista fueron derribadas las torres 262, 305 y 307, ubicadas entre los kilómetros 92 y 95 y quedaron sin servicio de energía eléctrica los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Magüi, Roberto Payán y el puerto de Tumaco.

Por lo menos tres días quedará sin servicio de luz eléctrica la ciudad de Tumaco, donde la energía es indispensable para la industria de camarones, restaurantes, el sector turístico y el suministro de agua potable, porque el acueducto funciona por el sistema de bombeo.

La Fuerza Pública adelanta operativos en la región montañosa donde se presentaron los atentados terroristas, con el fin de asegurar la zona para que puedan ingresar los técnicos de Centrales Eléctricas de Nariño a adelantar las labores de reparación de las torres derribadas.

Para los municipios de Ricaurte, Barbacoas, Magüi y Roberto Payán, se puede restablecer el servicio de energía en menos de tres días con una línea alterna de interconexión, pero el puerto de Tumaco no tiene esa posibilidad, situación que origina grandes pérdidas económicas para el comercio, la industria y el turismo.

Escrito por Pedro Pedroza.

Los comentarios están cerrados.