Economía

Banco canadiense se convierte en el mayor accionista de Colfondos

La entidad financiera que presta sus servicios a unos 19 millones de clientes en 55 países en el mundo con una alta gama de servicios se convierte en el mayor accionista del fondo de pensiones y cesantías Colfondos que en el país ocupa el cuarto lugar en este rubro.

El Banco Colpatria vendió el 51% de sus acciones a los canadienses en una alianza que se pacto desde finales del año anterior. Aunque aun hace falta la aprobación por parte de las entidades reguladores en nuestro país se da como un hecho la adquisición del fondeo de pensiones por parte del Scotiabank

Los accionistas minoritarios Anchor Fund y Linzor Capital Partners accedieron a la venta de sus acciones para continuar con la venta de las acciones de Colfondos. El Scotiabank aún no se ha emitido un comunicado para informar si el fondo de pensiones cambiara de razón social.

Brian Porter, Jefe Central del Grupo de Banca Internacional, Scotiabank se pronuncio sobre esta adquisición “Las actividades que ejercemos en el área de banca personal a través del Banco Colpatria y ahora nuestra presencia en el mercado de gestión patrimonial con Colfondos generan grandes oportunidades de crecimiento orgánico, tanto para Scotiabank como para Mercantil Colpatria.”