El detrimento asciende a 7.385 millones en 107 hallazgos administrativos, 19 de ellos con posible incidencia fiscal, 50 disciplinarios y 5 penales.
La Contraloría General de la Nación encontró un presunto detrimento de 7.385 millones en la CAR Cundinamarca en 2011 y dio concepto desfavorable a la gestión que ha hecho esta entidad.
La decisión podría afectar al director de la entidad de la época, Edgar Bejarano a su mesa directiva y a los últimos alcaldes del municipio de Funza.
Así mismo, uno de los hallazgos tiene que ver con la gestión de entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Funza, que no ha sido recibida por este municipio y está a cargo de la CAR pese a que esta entidad no es un prestador de servicios públicos domiciliarios.
Según la Contraloría, en este caso se está “frente a un daño patrimonial derivado del cumplimiento de funciones de la CAR por fuera del marco legal y de presunto incumplimiento de compromisos del Alcalde Municipal de Funza en el recibo de esta infraestructura, que ha causado un daño patrimonial a la Corporación por la suma de 1.847 millones de pesos”.
Según el ente de control, los últimos cuatro años se ha utilizado recursos de la Car para pagar operación y mantenimiento de la PTAR Funza, cuando esto debió ser cubierto por vía tarifa.
Comments are closed.