Un total de 683 familias de los municipios de Remedios y Segovia, Antioquia, recibieron este martes el título de propiedad de sus casas, en desarrollo de una nueva jornada de titulación de predios fiscales adelantada por el Ministerio de Vivienda.
Con esta legalización se benefician cerca de 3.000 antioqueños, la mayoría de los cuales estuvo presente en el Coliseo del municipio de Remedios, lugar en el que se realizó el evento de entrega de escrituras, con las que dejaron de ser ocupantes ilegales y se convirtieron en felices propietarios.
Los nuevos dueños se incorporan a partir de hoy al mercado inmobiliario, valorizan sus casas y tendrán posibilidades de acceso a créditos, al tener una garantía como lo es su vivienda, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Desde 2008, año en el que el Departamento de Antioquia se vinculó al Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales, han sido entregados 9.360 títulos de propiedad. El objetivo planteado por el Ministerio de Vivienda es legalizar, en lo que resta del año, cerca de 6.000 predios más.
En la jornada de titulación, cumplida hoy en el municipio de Remedios, estuvieron presentes Sergio Fajardo, Gobernador del Departamento; Beatriz Rave, Gerente de VIVA, y Alejandro Quintero, delegado del Ministerio de Vivienda, entre otros.