El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que dio su autorización para que diplomáticos estadounidenses puedan tener contacto con un presunto mercenario de ese país que intentó ingresar por la frontera con Colombia a territorio venezolano la semana pasada.
La semana pasada, Chávez dijo que se detuvo a un estadounidense de origen latino en la frontera con Colombia tras ingresar ilegalmente en el país y que el arrestado confesó que sirvió como marine y que según su documentación estuvo en Irak, Afganistán y Jordania.
“Me acaba de informar el canciller (Nicolás Maduro) de una solicitud que hizo el Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada para tener acceso al detenido, y por supuesto lo hemos autorizado”, dijo el mandatario a periodistas.
“Mañana van a tener un contacto con el detenido (…) Nosotros vamos por supuesto a contribuir con el gobierno de los Estados Unidos y ojalá que ellos contribuyan con nosotros”, detalló.
La semana pasada, Chávez pidió a sus ministros contactar a la representación diplomática estadounidense para comunicarles el caso, sin embargo una portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano dijo el martes que no se utilizaron los canales regulares para la notificación.
“La señal que hemos recibido, me dice Nicolás (Maduro), es positiva (…) es que ellos quieren colaborar”, puntualizó el mandatario.
Santa Fe con Reuters