A petición de la Fiscal 16 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, la Juez Novena Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a 16 años y medio de prisión a Isidro Castiblanco Forero, alias Gallero, por los homicidios de los sacerdotes Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Piffano, párrocos de las iglesias de Bosa y Kennedy, respectivamente.
Castiblanco Forero aceptó ser responsable del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en calidad de cómplice, razón por la cual recibió una rebaja de la mitad de la pena a imponer.
El hecho materia de investigación ocurrió el 26 de enero de 2011 en el barrio El Triunfo, localidad de Kennedy en Bogotá, donde los dos sacerdotes fueron muertos con disparos de arma de fuego dentro de un vehículo. El sentenciado cumplirá la pena en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
En el mismo proceso, Gildardo Eduardo Peñate Suárez, alias Gavilán, no aceptó cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Comments are closed.