Procuraduría procesará al alcalde Petro por haber nombrado a Guillermo Asprilla Secretario de Gobierno
La Procuraduría General de la Nación dispuso abrirle una investigación disciplinaria al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por haber designado y posesionado a Guillermo Asprilla como secretario Distrital de Gobierno a sabiendas de que estaba inhabilitado para ello.
En la audiencia celebrada ayer, el procurador delegado formuló cargos contra Asprilla y compulso copias al Poder General para que se emprendas una investigación preliminar contra el alcalde Petro, porque, según dijo, el mandatario tenía pleno conocimiento sobre las irregularidades de Asprilla.
Aunque Asprilla insistió en que no incurrió en ninguna falta porque en su concepto no estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos, el representante del ministerio público sostuvo todo lo contario.
Añadió que el actual secretario de Gobierno de Bogotá tenía pleno conocimiento de que estaba inhabilitado, puesto que tenía intereses jurídicos como abogado de las familias que demandaron al Distrito por los daños causados por el derrumbe del relleno sanitario de Doña Juana, ocurrido hace más de 12 años.
Según la procuraduría, Asprilla sin haber dejado el poder judicial que le otorgaron las familias damnificados, se posesionó como concejal de Bogotá, luego, como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y finalmente como secretario de Gobierno.
Comments are closed.