El Ejército anunció la captura, en flagrancia, de un presunto integrante de la comisión Mario Ramírez Ortiz del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, que delinquía en la provincia de García Rovira y parte del departamento de Norte de Santander.
El capturado, que se identificó con el alias de William, fue encontrado en el casco urbano del municipio de Chitagá, en Norte de Santander, por soldados del Batallón de Artillería N 5 Capitán José Antonio Galán adscrito a la Quinta Brigada.
En el momento de la aprehensión, los uniformados incautaron un pasamontañas, 7 millones 900 mil pesos, dinero producto del cobro de una extorsión, facturas por el valor de 233 mil pesos, celulares, una agenda con información de importancia para la inteligencia militar, propagandas alusivas a la facción terrorista con la que al parecer adelantaba proselitismo subversivo en la región, amenazando y obligando a la población civil al pago de extorsiones y vacunas.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera seccional Pamplona, por el delito de rebelión; Entre tanto, la millonaria suma de dinero quedo a disposición de las autoridades competentes