Nuevamente el gobierno britanico negó el salvoconducto para que Julian Assange, pueda acceder al asilo político que le otorgó Ecuador, y reiteró que en caso de que el fundador de Wikileaks salga de la embajada del país suramericano en Londres, será detenido por las autoridades inglesas para cumplir una orden de extradición de Suecia.
Tras el anuncio del canciller ecuatoriano, Ricardo Patinño, sobre la decisión de Quito de concederle la medida diplomática al australiano, un portavoz del Foreign Office (Ministerio de Asuntos exteriores) de Reino Unido afirmó que ese país ya está decidido a extraditar al fundador de WikiLeaks, a Suecia.
“Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación”, dijo el portavoz.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, país que pide en extradición a Assange por delitos sexuales, Carl Bildt, rechazó los señalamientos de Ecuador sobre las supuestas faltas de garantías en ese país.
“Nuestro sólido sistema jurídico y constitucional garantiza los derechos de todos. Rechazamos con firmeza cualquier acusación que sugiera lo contrario”, declaró Bildt en su cuenta Twitter.
Assange permanece refugiado en la embajada de Ecuador desde que el pasado 19 de junio, decisión que lo llevó a violar las condiciones de la detención domiciliaria d ela que gozaba, por esta razón Scotland Yard alertó que será detenido si abandona el edificio.
Los comentarios están cerrados.