Modificación del pico y placa es innecesaria e inoportuna: alcalde (e) de Bogotá
El Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la petición de los taxistas de replantear el pico y placa fue rechazada de manera enfática, pues se considera innecesaria e inoportuna debido a la buena acogida que ha tenido la medida en la ciudad.
Según el funcionario, el Distrito accedió a evaluar 8 de las 10 propuestas presentadas por algunos de los taxistas, quienes pese al ánimo conciliatorio consideraron que si no se vuelve al Pico y Placa anterior, se irán a paro el próximo martes 21 de agosto.
“Dentro del marco jurídico y legal nosotros estamos dispuestos a hacer respetar el derecho que tienen todos los bogotanos de poder tener el transporte que se merecen y de ninguna manera vamos aceptar que un pequeño porcentaje de la población pretenda subyugar al resto”, dijo el Alcalde (e).
Y agregó que así como “hemos fomentado todas las medidas necesarias para garantizar los espacios de diálogo, vamos a ser absolutamente rigurosos en tomar todas las medidas necesarias para que un pequeño grupo de personas que tienen una petición inaceptable para la ciudadanía no nos vayan a bloquear la ciudad el día martes”.
El Secretario de Gobierno enfatizó en que la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del Brigadier General Luis Eduardo Martínez, y bajo órdenes perentorias del Alcalde Mayor Gustavo Petro, ya tiene diseñado un riguroso plan para garantizar la seguridad y la movilidad de los bogotanos, que será implementado desde la madrugada del mismo martes.
Y manifestó que luego de dos días de diálogo con algunos representantes de los taxistas, estos se levantaron de la mesa de conversaciones exigiendo que la Administración Distrital derogue el actual Pico y Placa y vuelva al anterior, como única alternativa para no realizar un paro.
“Aquí vamos a estar sábado, domingo y lunes, a la hora que sea conveniente, para estar dispuestos acá para sentarnos y seguir conversando con los taxistas”, reiteró Jaramillo.
Comments are closed.