El cuadro azul de Bogotá consiguió un empate a ceros a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Los dirigidos por Hernán Torres fiel a sus ideales, no se amilanó en la capital antioqueña y le arrebató el balón por grandes pasajes de ese primer tiempo a Nacional. Sin embargo, la profundidad en ataque poco fue contundente.
El equipo de casa, entre tanto, apostó más al juego largo, pese a las tarjetas amarillas que antes de los 10 minutos de juego condicionaron rápidamente a los volantes de contención de Millonarios. Pero al ‘verde’ siempre le costó generar ideas con el balón en los pies.
Wason Rentería tuvo la oportunidad de abrir el marcador (m. 23) pero se quedó sin ángulo de tiro cuando ya el pórtico verde no tenía arquero. Luego Hurtado volvió a responder y se encargó de hacerle más oscura la noche a Pedro Franco y compañía en la capital antioqueña. Con desbordes y gambetas siempre se acercó con peligro al arco de Ramos, pero siempre fue neutralizado al final, ya sea con quites limpios o rústicas faltas.
En el segundo tiempo Millonarios también salió como toro brioso a buscar el arco contrario y mantuvo durante cinco minutos un ataque incesante sobre el predio de un atento Bonilla que siempre reaccionó acertadamente.
Pero después del minuto 54, cuando Blanco se fue a las duchas antes de tiempo, Millonarios desapareció de la escena ofensiva y Atlético Nacional tomó toda la iniciativa del juego.
Pero pese a ser el único en la cancha con intención de buscar el arco rival, la anotación no llegó. Ni siquiera el ingreso del goleador Jefferson Duque rompió la muralla que montó Millonarios delante de Nelson Ramos.
Nacional lo intentó por todas las vías. Por los costados, por el centro, con remates de corta, media distancia y hasta con tiros libres cerca al área.
Pero el marcador no se movió. Un remate en el palo de Luis Fernando Mosquera a un minuto del final fue lo más cerca que estuvo el ‘verde paisa’ de conseguir su primera victoria en la Liga. Antes, Juan David Valencia había desperdiciado un ‘mano a mano’ desde el punto penalti. Le quedó el balón tras un rebote solo frente a Ramos y mandó el balón a un costado.
Millonarios suma 10 puntos, líderes del torneo y con la valla sin goles en contra.
Comments are closed.