Armada destruye dos laboratorios para elaboración de coca en zona rural de Buenaventura
En las últimas horas las autoridades confirmaron el hallazgo y destrucción de dos centros de elaboración de clorhidrato de cocaína que tenían capacidad de producir hasta dos toneladas de alcaloides mensuales en zona rural de Buenaventura.
Según fuentes de la Armada Nacional, el primer hallazgo se registró por parte de unidades de Guardacostas del Pacífico y de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina, en la Bahía Interna de Buenaventura hasta un brazo del rio Anchicaya cerca al corregimiento de Zaragoza.
En este punto se encontró media tonelada de hoja de coca, 275 galones de hoja de coca procesada, 90 galones de gasolina y 25 kilogramos de sulfato de amonio.
De igual manera, a ocho kilómetros del primer laboratorio, las tropas encontraron una segunda estructura y en su interior 306 galones de coca liquida, 400 galones de gasolina, cinco litros de acido sulfúrico, un bulto de cal, un bulto de cemento, 500 kilogramos de hoja de coca, así como un cultivo de cinco hectáreas de hoja de coca.

