
Una cifra récords de 1.524 conductores borrachos inmovilizó la Policia de Tránsito el pasado puente festivo en las carreteras del territorio nacional.
Mientras tanto, en las calles de la capital de la república fueron sorprendidas 72 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El comandante de la Policia de Transito, General Francisco Patiño informó que en el puente festivo se impusieron 5 mil 900 comparendos en las carreteras del país, de los cuales 1.524 fueron a conductores alicorados.
Se recuerda que en la capital de la república la semana se cerró con un tráfico accidente provocado por Andrés Mauricio Castro Ramírez, quien en estado de embriaguez arrolló a un grupo de hinchas de Millonarios, 2 de los cuales murieron y 4 más resultaron heridos.
Sin embargo, mientras las familias sepultaban a las dos victimas mortales, el conductor se encontraba en su casa pasando el guayabo, porque el juez 43 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le concedió el beneficio de casa por cárcel, pese a que la fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso heterogéneo con lesiones personales.
En su decisión el juez de garantías consideró que el imputado debía ser enviado a su lugar de residencia, «para cumplir la medida de aseguramiento, al no tener antecedentes, no registrar comparendos y demostrar arraigo».
La Fiscal 279 de la URI de Paloquemao, a cargo del caso, acusó a Castro Ramírez de la muerte de Nelson Enrique Pinzón Pinilla y Jaison Andrés Morales Rivera, de 19 y 21 años de edad, respectivamente, a quien es arrolló con el carro que conducía de placas BGA 777.
De acuerdo con la funcionaria judicial, el imputado conducía el vehículo a más de 80 kilómetros por hora, iba sin luces y su estado de embriaguez era de dos grados.
En el hecho ocurrido en la carrera 24 con calle 57, frente al estadio El Campin de Bogotá, también resultaron heridos otros 4 jovenes, entre ellos Édgar Badillo, quienes junto con las víctimas fatales se hallaba en el sitio para abordar los buses que les llevarían a la capital antioqueña, al partido entre Millonarios y Medellín.
Sin embargo, Castro Ramírez, de 31 años de edad, no admitió los delitos imputados.
Según la Policía de Tránsito, en lo corrido del año en Bogotá se han registrado 255 accidentes de tránsito con 33 muertos y más de un centenar de heridos, ocasionados por conductores ebrios.
